jueves, 5 de agosto de 2010

campaña de marca reconocida












































pienso que este ejercicio ejercicio es bastante enfocado a lo que es un diseñador de publicidad pues debia diseñar una camapaña a un producto de ropa reconocida basandome en publicidades anteriores para no perder el estilo de la imagen, en mi caso tome la marca de ropa zara y en base a sus caracteristicas diseñe la campaña teniendo un slogan que se relacionaba con el estilo y todo lo que esta marca aporta a los compradores.

Base creativa-publicidad zara

1- Descripción del trabajo lo que se pretende con la campaña publicitaria que se realizara a la marca zara es mantener la imagen que esta cadena de tiendas de moda ha conseguido, en este caso se buscara crear diseños en cuanto a publicidad que reafirmen lo dicho anteriormente. Rescatando valores como lo formal y elegancia.

2- Antecedentes del mercado- hasta el momento zara que ha consolidado como una marca de ropa bastante prestigiosa y está basada en un éxito no solo nacional sino que se ha extendido por 76 países desde su origen en Espana convirtiéndose en una de las cadenas de ropa más preciadas al momento de seleccionar ropa que presente variedad y elegancia en sus diseños, entre los cuales se puede adquirir prendas para casi todo tipo de ocasión.

3- Características físicas y usos del producto- zara desde siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado productos bastante elegantes e innovadores con diversos usos pues no solo presenta ropa sino que también incluye accesorios que complementan los productos proporcionando un servicio muy completo al comprador puesto que produce prendas unicas y con bastante estilo.

4- Personalidad del producto- para darle una personalidad a un producto de zara se debe pensar principalmente en la elegancia, por eso el producto tendría una seria forma de ser con mucha clase, belleza y con cierta arrogancia.

5- Posicionamiento- el lugar que ocupa zara en la mente de los compradores es bastante alto, tal vez no el primero pero seguramente si se encuentra entre los favoritos pues cabe destacar que zara ofrece productos que presentan una fuerte competencia pero aun así esta marca se consolida como una de las primeras.

6- Competencia directa- una de las principales maracas que presenta competencia zara es Gucci una marca que se dedica al diseño de modas y accesorios que complementan a las mismas, además en sus campañas se presenta como una marca elegante y formal con muchas similitudes a zara.

7- Competencia indirecta- como competencia indirecta se puede abarcar todas aquellas tiendas que proporcionen ropa como dolce gabana o calvin Klein que también presentan diseños bastante elegantes pero con estilos más atrevidos e informales ofreciendo otras opciones a los compradores.

8- Motivo de compra- zara es una marca de ropa muy completa por eso los motivos de compra son extensos pero la principal razón podría ser el querer usar prendas de prestigio y calidad que ofrecerán al comprador seguridad y elegancia y sobre todo prendas que aportaran estilo a su personalidad.

9- Núcleo de compra- la cadena de ropa zara cuenta con sucursales en varios países, para un total de 1422 tiendas en todo el mundo abarcando cuatro de los cinco continentes, América, Asía, África y Europa; en costa rica solo cuenta con dos tiendas ubicadas en centros comerciales como el paseo de las flores y multiplaza.

10- Objetivo de la comunicación- el objetivo es que la imagen de la marca prevalezca y se tome más fuerza orientando a los compradores a futuras adquisiciones basándose en las características y beneficios mencionados anteriormente.

11- Público objetivo- el público objetivo es un núcleo de personas exigentes con su imagen personal que se encuentren en edades aproximadas a los 20 años en adelante y en una categoría social de medio alto o alto.

12- Promesa Básica- presentar productos de alta calidad, elegancia y prestigio que ofreceran al comprador seguridad en su forma de vestir, cabe mencionar que zara tambien pretende resaltar el estilo que cada persona lleva usando trajes que se acomoden según el carácter de cada quien.

13- Sustentación lógica- todo lo que ofrece zara es perfectamente demostrable pues así lo dice el prestigio que esta exitosa marca ha conseguido y todo esto lo consigue pensando primero en lo que necesita el cliente y después generando diseños que llenen sus expectativas.

14- Promesas secundarias- ofrecer a los compradores diseños que se ajusten a su personalidad incluyendo articulos que complementaran a estos prodductos.

15- Tratamiento de la comunicación-

Racional: 30%

Sensorial: 60%

Emotivo: 20%

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