jueves, 5 de agosto de 2010

campaña marca de ropa

Base creativa-marca de ropa

1. Descripción del trabajo: el objetivo primordial de esta campaña es dar a conocer una nueva marca de ropa, una línea que lanza mercado novedosos trajes de baño y ropa deportiva con el fin de alcanzar reconocimiento nacional e internacional; para ello se debe diseñar todo acerca de la imagen corporativa desde el nombre hasta alguno de los diseños que serán un complemento para la perfecta conclusión del proyecto.

2. Antecedentes del mercado: la marca aun no es muy conocida, pero aun así cuenta con un breve historial como algunas ventas hechas desde el punto de producción con las particularidades de que los trajes han sido diseñados al gusto de los compradores en cuanto a medida y material lo cual satisface las peticiones del público.

3. Características físicas y usos del producto: el producto es bastante llamativo precisamente por sus características y sus usos, entre las características se puede resaltar los diversos diseños que ofrece en sus trajes con una paleta de color que motiva al cliente a la diversión, otro aspecto es que se ajusta bastante bien a la medida de los compradores; en cuanto a su uso se puede destacar que las prendas son aptas para garantizar comodidad y diversión a los compradores.

4. Personalidad del producto: el producto tendría una personalidad alegre, extrovertida, feliz y con diversidad en su carácter, en fin un personaje bastante agradable.

5. Posicionamiento: el posicionamiento del producto es relativo porque es una marca que si bien cuenta con algunos antecedentes en su mercado centra toda su atención a las expectativas que pretende con un posicionamiento, es decir por ahora no cuenta con un posicionamiento sino con expectativas bien fundamentadas para conseguirlo.

6. Competencia directa: la competencia que en estos momentos presenta mayor rivalidad a la marca de ropa es una línea que también ofrece los mismos productos, esta marca es extremos que ofrece ropa de baño y ropa deportiva y a esto se debe sumar que es una marca consolidad que se ha mantenido y ha tenido éxito en el mercado.

7. Competencia indirecta: entre la competencia indirecta se puede nombrar todas aquellas tiendas que ofrecen productos de baño o trajes deportivos, entre ellas se puede encontrar la línea solymar.

8. Motivo de compra: hay varias razones que pesan al momento de realizar una compra pero una de las primordiales es que los trajes se acoplen perfectamente a la figura de los compradores y esta nueva marca de ropa hace énfasis en ello permitiendo al cliente que sea el quien encuentre el diseño apropiado según sus deseos y no que se vea obligado a usar lo que se encuentra en el mercado, esta es la principal característica y motivo por el cual se deberían adquirir los trajes que se ofrecen, a esto se debe sumar la diversidad que se puede encontrar en cuanto a diseño y materiales para entregar trajes que cumplan con las expectativas del cliente.

9. Núcleo de compra: hay varios lugares donde se podrá adquirir el producto uno de ellos es el punto de fábrica allí incluso se pueden encargar los diseños y medidas que se desean, prontamente también los trajes se podrán encontrar en lugares como centros comerciales y hoteles turísticos.

10. Objetivo de la comunicación: lo que se pretende con esta campaña es dar a conocer el producto y posicionarlo en la mente del consumidor como confiable y sobre todo hecho a su medida.

11. Público objetivo: el público al que se desea llegar con esta campaña es un público joven o al menos que se encuentre en una edad límite de los 65 años, los productos podrán ser adquiridos por un público con un estatus socioeconómico que se encuentre en clase media hasta clase alta.

12. Promesa Básica: lo que se ofrece al consumidor es que encuentre seguridad en su traje de baño, pues la marca ofrece al cliente la oportunidad de que sea este mismo quien encuentre el diseño y la medida apta para su gusto, es decir se piensa primero en el comprador y en su comodidad .

13. Sustentación lógica: se pueden cumplir con lo planteado puesto que el cliente puede acercarse al punto de fábrica y solicitar sus trajes.

14. Promesas secundarias: ofrece a los compradores diseños y materiales innovadores que prestan variedad y comodidad al cliente.

15. Tratamiento de la comunicación:

Racional: 20%

Emotivo: 20%

Sensorial: 60%

opciones de logo

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

Azul y sol

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Azulisol

Azulisol

Azulisol

Azulisol

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Azul&sol

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