jueves, 12 de agosto de 2010

cuestionario teoria de sistemas

sistema



es un conjunto de patrones que interactuan entre si generando un resultado. Los sistemas existen dentro de sistemas, cada sistema existe dentro de otro más grande. Los sistemas son abiertos: es consecuencia del anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en los contiguos. Los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energia; las funciones de un sistema dependen de su estrucctura.

suprasistema

medio en el que interactuan los sistemas o un sistema supremo mayor, un suprasistema puede estar compuesto por diversos subsistemas, es decir, por partes que forman una unidad pero cuyo funcionamiento sólo tiene sentido como parte de un sistema más amplio, es decir, una empresa está formada por subsistemas o áreas:
Subsistema de aprovisionamiento: debe encargarse de las siguientes cuestiones: Previsión de las necesidades de materiales en el proceso productivo de la empresa.
Contacto con los proveedores: estudio de ofertas, elección de las más adecuadas yestablecimiento de acuerdos sobre precio y cualidad.
Recepción de los materiales, inspección de la calidad y la cantidad y en su caso hacer reclamaciones.

almacenaje y gestión de almacén.
Suministrar los materiales a las diferentes secciones: el subsistema de aprovisionamiento se encarga de obtener los materiales y los servicios en el exterior de la empresa. Funciona de manera efectiva siempre y cuando los materiales que se emplean en el proceso productivo estén disponibles en el momento y lugar adecuados

subsistema

es un sistema que parte de otro sistema superiorUn subsistema es un sistema que se ejecuta sobre un sistema operativo.




propiedades de los sistemas



-recursividad

-sostenibilidad

-totalidad

-proteccion

-crecimiento

-retroalimentacion

-entropasos

atributo

No hay comentarios:

Publicar un comentario