marca
Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.
Tales signos podrán, en particular, ser:
Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
Signos y símbolos
Los signos y símbolos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientras que un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo.
Tipos de signo
Signo natural: son los signos que no son creados por el hombre, tienen relación causa-efecto. Se convierten en signos cuando les damos significados definidos como indicios, manifestaciones espontaneas. No tienen intención determinada pero el hombre les da un significado
Indicio: Signos que tienen conexión física real con el referente, es decir, con el objeto que permiten
Signo artificial: Creado por el hombre para un fin determinado
Características de los signos y símbolos
Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. No han sido desplazados por el lenguaje escrito.
Como medio de comunicación han mantenido sus propias funciones y se han hecho más útiles a medida que aumenta la demanda de comunicación
Función
• producir sentimientos y buscar liberación emocional en dicho conocimiento.
• Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.
• Diseñar edificios y conocer su significado.
• Identificar empresas y corporaciones.
Logotipos
Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
Funciones del logotipo
Un logotipo no es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien. Un logotipo cumple con tres funciones principales:
Identificar algo (una empresa, una web, un club de fútbol).
Diferenciarlo de otras cosas parecidas.
Transmitir alguna información importante
Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.
Tales signos podrán, en particular, ser:
Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
Signos y símbolos
Los signos y símbolos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientras que un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo.
Tipos de signo
Signo natural: son los signos que no son creados por el hombre, tienen relación causa-efecto. Se convierten en signos cuando les damos significados definidos como indicios, manifestaciones espontaneas. No tienen intención determinada pero el hombre les da un significado
Indicio: Signos que tienen conexión física real con el referente, es decir, con el objeto que permiten
Signo artificial: Creado por el hombre para un fin determinado
Características de los signos y símbolos
Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. No han sido desplazados por el lenguaje escrito.
Como medio de comunicación han mantenido sus propias funciones y se han hecho más útiles a medida que aumenta la demanda de comunicación
Función
• producir sentimientos y buscar liberación emocional en dicho conocimiento.
• Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.
• Diseñar edificios y conocer su significado.
• Identificar empresas y corporaciones.
Logotipos
Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
Funciones del logotipo
Un logotipo no es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien. Un logotipo cumple con tres funciones principales:
Identificar algo (una empresa, una web, un club de fútbol).
Diferenciarlo de otras cosas parecidas.
Transmitir alguna información importante
No hay comentarios:
Publicar un comentario