jueves, 12 de agosto de 2010

proyecto rediseno







Base creativa- taco bell

1. Descripción del trabajo: En el siguiente trabajo se realizara el rediseño para la imagen corporativa de la cadena de restaurantes taco bell para presentar una propuesta que sea más llamativa conforme al tipo de comida que se proporciona en el lugar

2. Antecedentes del mercado: La idea con esta propuesta es un relanzamiento de marca que será lo única que va a cambiar porque las comidas seguirán siendo prácticamente las mismas.

3. Características físicas y usos del producto: El producto que se puede encontrara en la cadena de restaurantes es comida rápida, con la particularidad de que es una comida muy tratada y con gran variedad puesto que son tacos y comida mexicana con diversidad de ingredientes y sabores, y el papel que juega la nueva imagen es mostrar todas estas cualidades al público.

4. Personalidad del producto: Al pensar en tacos se encuentra cierta relación entre estos y México por eso si quisiera dotar de personalidad al producto seguramente seria un tipo n una edad entre 30 o 35 años de edad, con carácter fuerte, en cuanto a su forma física debe ser alto con una manera de vestir muy peculiar con sombrero y botas de charro al estilo de los mexicanos.

5. Posicionamiento: En cuestión de comidas como tacos la cadena de restaurantes tiene el posicionamiento en la mente de los consumidores como el número uno puesto que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional que permite confianza y seguridad al momento de obtener una rica comida rápida.

6. Competencia directa: la competencia directa de taco bell son todas aquellas cadenas de restaurantes o empresas que venden comidas rapidas tales como McDonald’s.

7. Competencia indirecta: la competencia indirecta puede ser todos los restaurantes en general que vendan cualquier tipo de comida, en ellos caben desde los más prestigiosos hasta los que no son muy reconocidos.

8. Motivo de compra: yo pienso que el principal motivo de la compra es probar la gastronomía de una cultura como la mexicana que va a romper con la rutina de alimentos tradicionales, otro factor que influye es satisfacer una necesidad como el hambre.

9. Núcleo de compra: al ser una exitosa Cadena de comidas rapidas esta empresa se ha visto obligada a extenderse a nivel internacional ubicando sucursales en prestigiosas ciudades del mundo por esta causa es bastante fácil encontrar una filial de este restaurante en lugares centrales como centros comerciales.

10. Objetivo de la comunicación: el objetivo de rediseñar la imagen corporativa de taco bell es variar, modernizar y presentar una propuesta que se asemeje más a su estilo de comidas rapidas.

11. Público objetivo: el público meta de esta empresa es un público joven y adulto de clase media en adelante.

12. Promesa Básica: la característica principal de la comida que se suministra en taco bell es que combina la gastronomía mexicana y estadounidense para crear unos ricos tacos que combinan diversidad y buen gusto.

13. Sustentación lógica: todo a lo que se hace referencia en la promesa básica es totalmente verídico puesto que esta empresa cuenta con prestigio y calidad en sus productos.

14. Promesas secundarias: al pensar en comidas rapidas se cree que es comida de buen sabor pero poco nutritiva, pero este no es el caso de taco bell puesto que su comida está basada en granos y carne tratada debidamente, esta es otra de las ventajas con que cuenta esta respetada empresa.

15. Tratamiento de la comunicación:

Sensorial – 50%

Emotiva – 20%

Racional – 30%

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