jueves, 12 de agosto de 2010

revista















Base creativa –revista (hecha para mí)

1. Descripción del trabajo: el objetivo es diseñar una revista donde se puedan exponer distintas ideas acerca de un tema general, en este caso se trata de dibujos a mano alzada en la que se encuentra distintos tipos de imágenes y materiales; la revista llevara el nombre hecha para mí porque se considera que el nombre la familiariza con el comprador.

2. Antecedentes del mercado: es la primera edición que se lanza de esta revista por lo tanto sus antecedentes se empiezan a escribir desde el momento de la primera publicación, pero basándose en otras revistas que se han orientado a lo mismo se puede decir que han alcanzado un alto nivel de impacto en los lectores.

3. Características físicas y usos del producto: la principal característica del producto se basa en que la revista está fabricada a modo de caricatura y toda esta realizada con materiales que también se usaron para crear los dibujos y las partes animadas de la misma.

4. Personalidad del producto: el producto tendría una personalidad muy variada puesto que al momento de llegar a un dibujo se usan distintos materiales o formas lo que no presenta mucha estabilidad.

5. Posicionamiento: la revista aun no tiene lugar en la mente del consumidor por lo mismo que se hablo anteriormente, el hecho de aun no haber entrado al mercado, pero aun así hay grandes expectativas por el impacto que esta pueda generar.

6. Competencia directa: la competencia directa de la revista son todas aquellas revistas que en sus páginas presentan imágenes animadas, revistas como marvel.

7. Competencia indirecta: hay un alto número de revistas que presentan competencia, entre esta competencia indirecta se puede calificar a la revista dibuja y crea, el mundo de los elfos.

8. Motivo de compra: la revista invita a las personas a que las compren empezando por su nombre, como este lo dice es una revista hecha para las personas que buscan algo nuevo en cuanto a dibujos y caricaturas y es esto precisamente lo que ofrece la revista.

9. Núcleo de compra: inicialmente la revista se venderá en lugares como ciudad manga y otros sitios donde se ofrezcan productos similares.

10. Objetivo de la comunicación: es un lanzamiento de la revista llamada para mí

11. Público objetivo: con la revista se quisiera llegar a todo tipo de público, pero en realidad idea es algo ambiciosa por eso en esta primera edición la revista fue fabricada para las personas a quienes les apasiona el dibujo y descubrir cosas interesantes; un factor muy importante es que la revista no tendrá un precio exagerado así que los compradores se pueden encontrar en un estatus social de medio alto en adelante.

12. Promesa Básica: esta revista tiene varias propuestas y tiene todo para competir con revistas de alta calidad como la revista de marvel, pero lo que se ofrece en esta revista es variedad y crear un sentimiento de pasión por los dibujos a mano alzada.

13. Sustentación lógica: muchas revistas tienen su lado débil en el hecho de caer en la monotonía y no presentar algo nuevo al lector, lo que la revista hecha para mi presenta es variedad sin perder la tradición.

14. Promesas secundarias: imágenes bastante impactantes, imágenes con sentido y distintos tipos de materiales para crear diversidad.

15. Tratamiento de la comunicación:

Sensorial: 60%

Emotivo: 20%

Racional: 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario